Vivir

Villaseca de la Sagra, la "Pamplona toledana", continúa con sus fiestas este fin de semana

Este sábado y domingo, a partir de las 18.30 horas, habrá novilladas y encierros.

9 septiembre, 2023 10:38

La localidad de Villaseca de la Sagra, conocida como la "Pamplona toledana", vivirá un último fin de semana de Ferias y Fiestas cargado de espectáculos taurinos. Además de los tradicionales encierros, este sábado y domingo se celebrarán sendas novilladas con picadores dentro del 'XXIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro'. Será, como es costumbre, a partir de las 18.30 horas en la plaza de toros 'La Sagra'.

Hoy sábado 9 de septiembre los novilleros Alejandro Peñaranda, Marcos Linares
y Daniel Medina lidiarán ejemplares de encaste 'Santa Coloma' de las ganaderías 'La Quinta', 'Pallares', 'Rehuelga', 'Ana Romero', 'Flor de Jara' y 'Los maños'. 

Mañana domingo 10 de septiembre será el turno de Joao D´Alva, Uceda Vargas y Miguel Andrades, con novillos de 'Hijos de Celestino Cuadri'.

En las tres novilladas anteriores gran cantidad de aficionados se han congregado en los tendidos de la plaza de Villaseca de la Sagra. Los organizadores del certamen, de hecho, resaltan la "integridad de los novillos lidiados" y la "gran repercusión mediática" del concurso.

El 'Alfarero de Oro' ha sido tendencia nacional en Twitter durante las primeras novilladas, que han sido vistas por más de 150.000 personas a través de CMM, la televisión pública de Castilla-La Mancha.

Para los tradicionales encierros de Villaseca, este año se han adquirido reses bravas con gran presencia de las prestigiosas ganaderías de Cebada Gago, Sagrario Huertas, El Montecillo, Raso de Portillo…

Las Ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra, en honor a Nuestra Señora de las Angustias, aglutinan a corredores llegados de toda la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid.