Vivir

Música en vivo y 20.000 velas en las calles: planazo de sábado en un pueblo de Toledo

La bonita localidad de Valdeverdeja, ubicaba en la comarca de Oropesa a menos de dos horas de Madrid, celebra la VII edición de 'Música y Velas'.

4 agosto, 2023 09:00

Pasear por un pequeño pueblo que conserva todavía su estructura medieval, rodeado de vegetación, mientras que se disfruta de música en directo a la luz de miles de velas que iluminan cada uno de los rincones de la localidad. Es el planazo que este sábado 5 de agosto, a partir de las 10 de la noche, ofrece Valdeverdeja (Toledo) con la VII edición de su evento 'Música y Velas'. 

Al caer el sol se prohíbe la luz artificial y los vecinos de Valdeverdeja, que forma parte de la comarca de la Campana de Oropesa, comienzan a encender las más de 20.000 velas que adornan, embellecen y dan protagonismo a las calles, balcones, ventanas y rincones del pueblo.

Organizado por la asociación cultural 'Valdeverdeja Belleza y Tradición' con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, 'Música y Velas' arrancará a las 22.15 horas del sábado con un pasacalles al que seguirá el pregón inaugural. 

De las 23.00 horas del sábado a las dos de la madrugada del domingo la música en directo de Otobesa, Guillermo Martín, Alfonso Delmar, Isabel Sánchez Rojo, Benjamín Nava, Tarsiband, Veritas Nostra y Renzo Ruggiero sonará en los rincones de Valdeverdeja, donde también se podrán visitar -a un precio de dos euros- seis patios adornados con objetos antiguos y multitud de plantas.

"Los patios son nuestro pequeño paraíso y esconden parte de la historia de nuestro pueblo", ha asegurado a Europa Press el alcalde, Juan José Moreno Bravo, que ha explicado que los vecinos se han volcado un año más con esta iniciativa "que convierte a Valdeverdeja en un reclamo turístico para todo aquel que quiera disfrutar de una actividad singular, diferente y maravillosa".

"Buscamos que la gente nos visite porque estoy seguro de que se van a enamorar de Valdeverdeja, donde la noche cerrada avisa de que solo existe un color, el de la luz de las velas acompañadas de canción", ha concluido el alcalde.