Material incautado en esta operación.

Material incautado en esta operación. Javier Longobardo

Sucesos

Dos detenidos tras desmantelar un punto de venta de droga en el Polígono de Toledo y recuperar 100 objetos robados

La operación conjunta de Policía Nacional y Policía Local se saldó con la incautación de más de seis kilos de cocaína, hachís y marihuana.

Más información: Cuatro ladrones detenidos en Toledo cuando intentaban robar un botín de 140.000 euros en Luz del Tajo

Publicada
Actualizada

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Toledo ha permitido desmantelar un punto de venta de droga en el barrio de Santa María de Benquerencia, incautar más de seis kilos de cocaína, hachís y marihuana, y recuperar unos 100 objetos robados que se utilizaban para el pago de la droga.

La operación se ha saldado con la detención de dos hombres, de 27 y 45 años, siendo este último el principal investigado, que utilizaba su vivienda para vender las sustancias y contaba con trasteros supuestamente alquilados donde se almacenaban los objetos robados.

Entre los hallazgos figuran 12 bicicletas, tres patinetes eléctricos, dos ordenadores, 37 móviles y 35 herramientas. Muchos de los propietarios de estos objetos ya han sido identificados para su devolución.

Material incautado durante la operación.

Material incautado durante la operación. Policía Nacional

El subdelegado del Gobierno, Carlos Devia, y responsables policiales informaron en rueda de prensa de que la operación comenzó tras una información trasladada por la Policía Local en noviembre de 2025 y se centró en un inmueble ubicado en una zona considerada "conflictiva respecto a la delincuencia y drogas".

Transacciones diarias

El registro culminó el pasado jueves 5 de febrero con la incautación de 2.118 gramos de cocaína, 2.302 de hachís, 2.361 de marihuana y 14.950 euros en efectivo.

Según el jefe del Grupo de Estupefacientes, Francisco M. Acebedo, en la vivienda se realizaban transacciones diarias a las que acudían entre 30 y 40 personas, por lo que la operación requirió vigilancias discretas y sofisticadas, con apoyo del perro K-9 de la Policía Local.

El jefe del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Nacional, Raúl Jiménez, ha destacado que muchos de los objetos recuperados procedían de robos, y su intervención fue clave para localizar y devolver los bienes a sus legítimos propietarios.

El subdelegado Carlos Devia ha resaltado el "excelente trabajo conjunto" de la Policía Nacional y la Policía Local de Toledo, y ha subrayado que la coordinación diaria entre ambos cuerpos es fundamental para este tipo de operaciones.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este punto de venta de droga.