Un tren AVE.

Un tren AVE.

Sucesos

Una caída de la tensión eléctrica en Chamartín interrumpe la circulación de trenes entre Madrid y Albacete y Cuenca

Adif ha expresado que su personal está trabajando para resolver la situación, mientras que los servicios estarán interrumpidos durante todo el jueves. 

Más información: Caos en Chamartín: no entra ni sale ningún tren de alta velocidad por "la caída de la tensión eléctrica en la estación"

Publicada
Actualizada

Una incidencia provocada por la falta de tensión eléctrica en la estación de Chamartín-Clara Campoamor de Madrid ha obligado a interrumpir la circulación de trenes AVE que conectan con el Levante, trenes que hacen paradas en las estaciones de Cuenca y Albacete. Una circulación que se mantendrá interrumpida durante toda la jornada de jueves. 

Tal y como han confirmado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, son las dos únicas estaciones castellanomanchegas afectadas por la situación. 

La circulación ha quedado interrumpida a primera hora de la tarde de este jueves por una falta de tensión ocurrida sobre las 14 horas. La causa ha sido la salida del eje de la locomotora de cola de un tren que realizaba su entrada en la estación de Chamartín, un incidente que no ha provocado daños personales.

Desde Renfe han asegurado que la incidencia estaba provocando retrasos de 25 minutos en la frecuencia habitual de los trenes, que reciben la autorización de paso por voz en lugar de por señales debido a esta incidencia.

Adif ha expresado que su personal está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible. Asimismo, han expresado que los trenes que circulan entre Madrid y Alicante están siendo desviados por Atocha. Los trabajos se están centrando en la retirada del tren, para después reparar los daños causados en la infraestructura. 

Por último, ha lamentado las molestias causadas y ha recomendado a los pasajeros con destino Valencia, Alicante y Murcia -y por consecuencia Cuenca y Albacete- que "eviten su desplazamiento a la estación de Chamartín" al menos hasta las 17.30 horas.