
Imagen de archivo. Twitter
Un jurado declara culpable al acusado de asesinar a su mujer en Tarancón asestándole 38 puñaladas
También de causar lesiones psicológicas a los tres hijos menores que presenciaron el crimen.
Más información: Declarado culpable por unanimidad el hombre que mató a su compañero de piso en Yeles (Toledo)
Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato al hombre que ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Cuenca por matar a su mujer en Tarancón en mayo de 2022. Asimismo, se le ha declarado culpable de causar lesiones psicológicas a los tres hijos menores que presenciaron el crimen.
En el veredicto leído en la tarde de este martes, el jurado ha considerado que el acusado decidió acabar con la vida de su esposa de forma sorpresiva en el interior del domicilio familiar el 2 de mayo de 2022, atacándola con un cuchillo de 18 centímetros de hoja y asestándole 34 puñaladas.
Asimismo, han determinado que la víctima no tuvo ocasión ni forma de defenderse. Y en el informe forense ha quedado expresado con suficiente claridad "el sufrimiento desmedido de la víctima debido a la brutalidad de cada una de las lesiones que le produjo el acusado".
También ha quedado probado que el acusado era consciente de la presencia de los tres hijos menores del matrimonio, que cuando ocurrieron los hechos tenían 5, 4 y 2 años de edad, respectivamente.
Asimismo, los integrantes del jurado popular han apreciado que queda totalmente claro que el acusado estaba en plenas facultades intelectivas y volitivas, orientado en todas las esferas y que no había consumido sustancias tóxicas, ya que no padece ninguna patología mental ni delirio, ni la había manifestado con anterioridad.
"Al acusado no le importó la presencia de sus hijos, ya que quería causar a la víctima el mayor daño posible sabiendo que la figura materna para los niños era lo más importante".
Piden 23 años
Tras la lectura del veredicto, el fiscal ha pedido que el procesado sea condenado a 23 años de prisión como autor de un delito de asesinato y a tres años de cárcel por las lesiones psicológicas que ha causado a sus hijos, un año por las ocasionadas a cada uno de ellos.
A la petición del representante del ministerio público se han adherido las letradas de la acusación particular, de la acusación popular y la abogada defensora del procesado.