Imagen de archivo.
Detienen a dos jóvenes ladrones que tenían atemorizados a los dueños de casas de campo de Albacete y Cuenca
Se les acusa de cuatro presuntos delitos de robos en propiedades rurales de ambas provincias.
Más información: Detenidos cuatro ladrones por robar en una veintena de casas de un pueblo de Ciudad Real
La Guardia Civil de Villarrobledo ha detenido a dos personas de 19 y 21 años como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en varias casas de campo de las provincias de Albacete y Cuenca.
El operativo comenzó tras una llamada de un ciudadano en la que se informaba de la sospechosa presencia de un vehículo por las inmediaciones de varias casas de campo de Villarrobledo. Por ello, se estableció un dispositivo para localizar este vehículo, consiguiendo darle alcance e interceptarlo cuando se adentraba a gran velocidad por las calles del municipio.
Tras la identificación de los dos ocupantes, los agentes registraron el vehículo y percibieron un fuerte olor a gasóleo, localizando en su interior un martillo de herrero, la batería de un tractor, así como una herramienta susceptible de ser utilizada en hechos contra el patrimonio.
Más robos en Cuenca
La Guardia Civil pudo comprobar que los ladrones también habían entrado en tres casas de campo, en las que sustrajeron más de 200 litros de gasóleo agrícola y la batería que transportaban los detenidos en el vehículo. Además, la Benemérita pudo recuperar una garrafa de plástico que contenía 25 litros de gasóleo.
Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Villarrobledo, en funciones de guardia.