Entrada al Punto Limpio de Guadalajara (Google Maps).

Entrada al Punto Limpio de Guadalajara (Google Maps).

Sucesos

Encuentran muerto a un trabajador en el Punto Limpio de Guadalajara

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que ha sido víctima de un accidente laboral.

20 marzo, 2024 09:37

Un trabajador ha sido encontrado sin vida este miércoles a primera hora de la mañana en el Punto Limpio de Guadalajara. Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el empleado ha fallecido a consecuencia de un accidente laboral.

El cadáver ha sido hallado a las 8.28 horas en el Punto Limpio de la capital guadalajareña, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera de Fontanar. El empleado tenía 58 años y hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local.

Los médicos que han acudido solo han podido certificar la muerte de este hombre, que ha sido hallado sin vida en el suelo, por lo que podría haber sufrido algún percance de salud durante el desarrollo de su jornada laboral.

Posible caída

El trabajador fallecido podría haberse caído desde la plataforma de una escalera situada a una altura aproximada de unos tres metros, tal y como han señalado a Europa Press desde el sindicato CC.OO.

Según ha informado su secretario provincial, Javier Morales, el fallecido se encontraba realizando alguna tarea en la parte posterior superior del camión y podría haber sufrido un accidente cardiovascular cuando ya se encontraba en su puesto de trabajo.

Desde UGT Guadalajara han lamentado profundamente este nuevo accidente laboral y su secretario general, Alejandro Coracho, ha pedido mediante un comunicado "que se investiguen las causas y que se depuren las posibles responsabilidades".

"Queremos dejar claro que no nos cansaremos de reivindicar que las empresas e instituciones cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales. No podemos permitir que exista un solo trabajador que no regrese a casa por salir a ganarse el pan", ha añadido.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara apuntan que la titularudad de este Punto Limpio "no corresponde" al Consistorio.