Foto: Guardia Civil.

Foto: Guardia Civil.

Sucesos

Una conductora ebria y sin carné de conducir se choca contra un árbol en Guadalajara

Además, se negó a la Guardia Civil le realizase la prueba de alcoholemia tras el accidente. 

17 febrero, 2024 17:16

Una conductora de 38 años ha sido investigada por la Guardia Civil como presunta autora de tres delitos contra la seguridad vial después de sufrir un accidente de tráfico en Guadalajara. En concreto, conducía sin carné, ebria y se negó a hacerse la prueba de alcoholemia.

El siniestro tuvo lugar a las 15.10 horas del pasado martes, cuando se salió de la vía con su turismo y chocó contra un árbol a la altura del kilómetro 309 de la N-320 en el término municipal de Torrejón del Rey (Guadalajara).

Hasta allí se personó una patrulla del Destacamento de Tráfico de Guadalajara para realizar las preceptivas actuaciones en este tipo de hechos, observando que la conductora presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Un hecho que se agravó cuando esta se negó a que los agentes le hicieran pruebas. Además, al comprobar su documentación se pudo constatar también que a la conductora le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos.

Por todo ello, la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la investigación de la conductora como presunta autora de tres delitos contra la seguridad vial.