Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

Sucesos

Desmantelan una plantación con 65 kilos de marihuana en un pueblo de Guadalajara

En la operación, llevada a cabo por la Policía Nacional, han sido detenidas cinco personas.

13 febrero, 2024 11:44

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas y ha incautado 65 kilos de marihuana al desmantelar una plantación indoor camuflada en una vivienda situada en el municipio de El Casar (Guadalajara).

La operación, que también ha contado con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, arrancó el pasado mes de enero, cuando un ciudadanos avisó a los investigadores de que en los alrededores del inmueble se percibía un fuerte olor a marihuana. 

Al registrar la vivienda, los policías encontraron en su interior 645 plantas de cannabis en diferentes estadios de crecimiento y floración que dieron un total de 65 kilos de marihuana, detallan desde la Comisaría de Guadalajara.

El estupefaciente estaba repartido en diferentes estancias, con infraestructura adaptada para maximizar el cultivo y con una instalación eléctrica dispuesta para abastecer los aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas y un sistema de riego.

Además de todo este material, también se incautaron de numerosos productos fertilizantes utilizados para acelerar el crecimiento de las plantas.

Aunque la vivienda disponía de un sistema de vigilancia por control remoto y en el momento del registro no se localizó a nadie en el interior, posteriormente han sido detenidas un total de cinco personas, a las que se les imputa un delito contra la salud pública.

La Policía también detectó la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, por lo que al principal investigado también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa por el momento abierta, por lo que podrían producirse nuevas detenciones.