Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Sucesos

Tragedia en Ciudad Real: un trabajador muerto y otro herido por una descarga eléctrica

Ambos estaban trabajando en la subestación eléctrica de Picón cuando se produjo el accidente laboral.

11 enero, 2024 08:33

Un hombre de 40 años ha muerto electrocutado y otro de 26 ha resultado herido al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaban en la subestación eléctrica de Picón, situada en el término municipal de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real).

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM que a las 0:52 horas de la pasada noche recibieron el aviso de una descarga eléctrica que había afectado a los dos trabajadores.

Cuando llegaron los servicios de emergencias, solo pudieron certificar el fallecimiento de uno de ellos y trasladaron en ambulancia al otro afectado, con quemaduras en varias partes de su cuerpo, al Hospital General de Ciudad Real.

En el operativo participaron efectivos de la Guardia Civil y dos ambulancia de soporte vital básico.

Tercer accidente en las últimas 24 horas

A través de un comunicado, UGT ha lamentado el accidente laboral y ha recordado que es el tercero que se produce en la región en las últimas 24 horas, después de que este miércoles un trabajador de 64 años se cayese desde seis metros de altura en Fuensalida (Toledo) y de que otros dos fuesen evacuados al Hospital de Cuenca por la caída en un andamio.

"Algo estamos haciendo mal para que sigamos lamentando no solo accidentes graves, sino también muertes en el trabajo", ha señalado Javier Flores, secretario de Organización y de Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha.

El sindicato ha trasladado su más sentido pésame a los familiares del trabajador fallecido en Alcolea de Calatrava y les ha ofrecido sus servicios jurídicos para todo aquello que puedan necesitar. Igualmente, ha pedido que se investiguen las causas de este nuevo accidente laboral mortal y "que se depuren posibles responsabilidades"