Los Yébenes. Foto: Google Maps.

Los Yébenes. Foto: Google Maps.

Sucesos

La Guardia Civil abre una investigación para aclarar la muerte de la menor de Los Yébenes (Toledo)

Durante la madrugada del viernes al sábado resultó intoxicada por monóxido de carbono tras la mala combustión de un brasero. 

29 enero, 2023 16:16

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar la muerte de la menor de 14 años que fue trasladada al Hospital Universitario de Toledo después de haber inhalado monóxido de carbono de un brasero en Los Yébenes (Toledo).

Según informa Europa Press, es habitual que la Guardia Civil abra investigación cuando el médico certifica la muerte de una persona pero no las causas de la misma, algo que ocurre en este fallecimiento. Ahora, la investigación estará abierta a la espera de tener los resultados de la autopsia para poder determinar la causa de la muerte.

Intoxicada por monóxido de carbono

La menor resultó intoxicada este sábado por la mala combustión de un brasero en la localidad toledana, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM. Ocurrió durante la madrugada del viernes al sábado y tuvo que ser trasladada por sus familiares al centro de salud, para ser atendida en un primer momento.

Ante la gravedad de su estado, el centro contactó con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que trasladó en UVI a la herida hasta el hospital de la capital, donde acabó muriendo.