Agentes de la Guardia Civil accediendo a la vivienda del presunto atracador.

Agentes de la Guardia Civil accediendo a la vivienda del presunto atracador.

Sucesos TORREJÓN DEL REY

Detenido tras atracar un banco en Guadalajara e intentarlo otras dos veces más

Tras encañonar al empleado de la sucursal, consiguió apoderarse de 3.000 euros.

22 agosto, 2022 10:27

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'LEVIOR', ha detenido a un individuo en Galápagos (Guadalajara) como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de la localidad de Torrejón del Rey, también de la provincia guadalajareña.

Los hechos que han motivado esta detención tuvieron lugar el pasado 20 de junio, cuando dos individuos cometieron un atraco en la sucursal bancaria. Uno de ellos llamó al timbre de la entidad como un cliente normal y el segundo de los atracadores irrumpió en la oficina con un arma corta, ocultando su rostro con un casco de motorista. Tras encañonar al empleado, consiguió apoderarse de 3.000 euros, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En semanas posteriores, los atracadores efectuaron otras dos tentativas robo en la misma sucursal, utilizando idéntico procedimiento, aunque no consiguieron su propósito gracias a las medidas de seguridad adoptadas por los trabajadores, que pusieron en conocimiento estos hechos de la Guardia Civil.

Registro en Galápagos

A raíz de una minuciosa investigación que permitió identificar a uno de los supuestos delincuentes, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, practicaron el pasado día 28 de julio la entrada y registro en una vivienda sita en la urbanización 'Montelar' de Galápagos, donde se procedió a la detención de uno de los atracadores.

También se logró incautar abundante cartuchería metálica de diversos calibres, así como distinta indumentaria y las gafas con las que ocultaba su rostro para cometer los robos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 52 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta operación continúa abierta no descartándose la práctica de más detenciones.