La mujer víctima de la agresión ha sido trasladada al hospital de Guadalajara.

La mujer víctima de la agresión ha sido trasladada al hospital de Guadalajara.

Sucesos

Detenido por apuñalar a una mujer en una calle de Sigüenza (Guadalajara)

No se descarta que se trate de un caso de violencia de género.

10 agosto, 2022 12:29

Una mujer de 31 años ha resultado herida tras haber sido apuñalada a primera hora de este miércoles por un hombre de 28 años en Sigüenza (Guadalajara). El agresor ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara han señalado a la agencia de noticias Efe que los hechos han tenido lugar a las 08.00 horas en la calle García Atance de la Ciudad del Doncel.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Policía Local de Sigüenza, la Guardia Civil, un médico de urgencias y una UVI, que ha trasladado a la herida al Hospital de Guadalajara, aunque de momento se desconoce la gravedad de las heridas.

Posible caso de violencia machista

Los agentes investigan la agresión sin descartar que se trate de un posible caso de violencia de género, aunque estas mismas fuentes han indicado que no existen denuncias previas por parte de la víctima hacia su agresor. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Sigüenza en un comunicado de condena, "la rápida intervención de los vecinos y comerciantes de la zona ha evitado la tragedia, y, afortunadamente, la víctima se encuentra hospitalizada en Guadalajara y fuera de peligro".

La concejala de Mujer del Consistorio seguntino, Teresa Franco, ha asegurado: "Como mujer y como ciudadana hago pública mi más absoluta condena y rechazo a la violencia machista y traslado todo mi apoyo a la víctima, sus familiares y amistades".

Asimismo, la edil ha agradecido "la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los vecinos, que ha evitado un desenlace fatal".