Detenido tras una peligrosa persecución al ser pillados robando en Toledo

Sucesos

Dos detenidos tras robar en una vivienda del Polígono de Toledo, con persecución incluida

Uno de los ladrones emprendió una peligrosa huída a bordo de un vehículo con el que llegó a embestir a la Guardia Civil.

2 junio, 2022 09:59

Dos ladrones han sido detenidos justo después de robar en el interior de una vivienda de Toledo capital, concretamente en el barrio de Santa María de Benquerencia, popularmente conocido como el Polígono. Los arrestados, que tienen 33 y 46 años, son naturales de Colombia y Chile, respectivamente. 

La Guardia Civil, en el marco de la operación GOIZEZ, ya les seguía la pista como sospechosos de varios robos producidos anteriormente en la zona norte de la comarca de los Montes de Toledo. Así, el pasado 24 de mayo fueron sorprendidos in fraganti en el momento de abandonar la vivienda del Polígono de Toledo en el que acababa de robar.

Uno de ellos pudo ser detenido en el momento, mientras que el otro huyó a bordo de un vehículo a gran velocidad hasta conseguir salir a la autovía A-42, que une la capital de Castilla-La Mancha con Madrid.

Según una nota de prensa que ha remitido la Guardia Civil, el supuesto ladrón trató de esquivar sin éxito a los agentes a la altura de Olías del Rey. Para ello, al verse acorralado, embistió con su coche a un vehículo policial, hiriendo levemente a uno de los guardias civiles.

En ese momento, con su coche inutilizado, trató de escapar a pie, pero fue detenido por los miembros del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora (Toledo).

Objetos recuperados

Tras las detenciones se practicaron sendas entradas y registros en los domicilios de los supuestos delincuentes, recuperándose en ambos domicilios multitud de objetos de procedencia ilícita como videoconsolas, teléfonos móviles, equipos informáticos o bolsos, de cuyo análisis no se descarta el esclarecimiento de más delitos.

Se les atribuyen siete robos en domicilios -solían centrarse en viviendas unifamiliares de urbanizaciones o zonas poco transitadas-, un robo con violencia e intimidación, un delito de atentado a agente de la autoridad, uno de resistencia grave y otro de conducción temeraria.

En uno de sus golpes, que tuvo lugar en la localidad toledana de Casasbuenas, el dueño de la vivienda asaltada sorprendió a los ladrones y se enfrentó a uno de ellos, siendo amenazando con un destornillador de grandes dimensiones.