La droga incautada por la Guardia Civil de Albacete en un área de servicio de la A-31.

La droga incautada por la Guardia Civil de Albacete en un área de servicio de la A-31.

Sucesos

Detenidos con 1.860 dosis de anfetamina en Albacete... aunque dijeron que era para una fiesta

Fueron descubiertos por la Guardia Civil en el aparcamiento de una vía de servicio de la A-31.

10 mayo, 2022 09:59

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. A los arrestados se les intervinieron 93 gramos de metanfetamina, que hubiesen supuesto 1.860 dosis en el mercado ilícito.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, se trata de dos varones de 29 y 31 años de edad y una mujer de 23, vecinos de Murcia y Alicante, los dos primeros con antecedentes policiales anteriores por la misma tipología delictiva.

Los hechos tuvieron lugar en el parking de un área de servicio de la autovía A-31, en las proximidades de la capital albaceteña, cuando componentes de la Guardia Civil observaron la actitud sospechosa de los tres detenidos, que tenían su vehículo estacionado en el aparcamiento de un restaurante.

Actitud sospechosa

Los guardias civiles observaron cómo manipulaban una bolsa transparente, sin adivinar su contenido, guardando especial sigilo ante la posible mirada de las personas que entraban y salían del establecimiento público.

Tras su identificación, y ante el estado de nerviosismo en el que se encontraban, los agentes decidieron realizar un registro tanto de sus pertenencias como del interior del turismo y localizaron bajo la tapicería del techo la bolsa de plástico que previamente habían divisado. Contenía 93 gramos de una sustancia en forma de polvo y cristales de color marrón.

Una vez sometida esta sustancia a un narcotest resultó ser metanfetamina y los detenidos aseguraron que se dirigían a una macrofiesta en Madrid donde pretendían consumirla.

Casi 2.000 dosis

El estupefaciente intervenido por la Guardia Civil, considerado como una droga estimulante muy adictiva, hubiese supuesto 1.860 dosis en el mercado ilícito.

Las diligencias instruidas por el delito contra la salud pública, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, en funciones de guardia.