Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Sucesos MUERTES

Hallan a un matrimonio muerto y con signos de violencia en su domicilio en Brihuega (Guadalajara)

Los hechos han tenido lugar a las 16.15 horas de este lunes, 9 de mayo.

9 mayo, 2022 19:07

Un matrimonio ha sido hallado muerto en su vivienda, situada en la calle Cronista Antonio Pareja Serrada de Brihuega (Guadalajara). Se trata de un hombre y una mujer de unos 70 años de edad que presentaban signos de violencia por arma blanca, según han precisado fuentes de la Subdelegación de Gobierno. 

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar a las 16.15 horas de este lunes, 9 de mayo. Así, la Guardia Civil ha señalado que la central 062 del Instituto Armado ha recibido el aviso por parte de un vecino del matrimonio.

Al lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil y la Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación, un médico de Urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara han confirmado que se ha decretado el secreto de sumario y han afirmado que hasta ahora no se ha producido ninguna detención relacionada con el caso.

Consternación en el municipio

Los vecinos de Brihuega están viviendo con “tremenda consternación y desconsuelo la muerte del matrimonio”, tal y como ha informado Europa Press. En el municipio, de unos 2.700 habitantes, casi todos los vecinos se conocen y, pese a que el matrimonio vivía en Madrid, pasaba largas temporadas en la casa donde han sido hallados.

La concejala de Igualdad y Sanidad, Rebeca Cepero, ha señalado que el pueblo está “consternado y nervioso por el dramático suceso y por el revuelo que está ocasionando en el pueblo”.

Asimismo, Cepero ha expresado que no se conoce todavía qué es lo que ha ocurrido exactamente, ya que siguen pendientes de que la Guardia Civil y el médico forense confirmen qué tipo de violencia hay detrás de las muertes. “Pasaban mucho tiempo en el pueblo porque tenían una casita muy acogedora”, afirma, a la vez que reconoce que no recuerda un suceso de estas características, “con tanto dolor”.

Secreto de sumario

El Juzgado de Instrucción que lleva el caso por la muerte con aparentes signos de violencia de un matrimonio, de entre 65 y 70 años de edad, en su domicilio de la localidad alcarreña de Brihuega ha decretado esta misma mañana de martes el secreto de sumario.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, desde donde se ha indicado que, hasta el momento de decretarse el secreto de sumario, esta misma mañana, no se había producido ninguna detención.

La investigación sigue abierta sin que por ahora se descarte ninguna vía de estudio por parte de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que en el momento de conocerse lo sucedido, en torno a las 16.15 horas, se trasladó al municipio alcarreño.

Luto oficial

El Ayuntamiento de Brihuega acaba de decretar dos días de luto oficial en el municipio, para los días 11 y 12 de mayo, por la muerte, con signos de violencia, de este matrimonio, como testimonio "del dolor del pueblo briocense".

Además, el Consistorio ha decretado que, durante los dos días de luto oficial en el municipio, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Con estos dos días de luto oficial, el municipio briocense quiere mostrar su condolencia y solidaridad a las familias de las víctimas, agradeciendo el trabajo de las Fuerzas y Seguridad del Estado.