Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico.

Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico.

Sucesos

Detenido por conducir ebrio y en dirección contraria durante 40 kilómetros en Cuenca

El hombre, de 59 años de edad, agredió a un agente de la Guardia Civil cuando lograron que detuviese la marcha.

26 abril, 2022 13:42

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años de edad tras ser detectado circulando en sentido contrario por la autovía A-40 en la provincia de Cuenca. El detenido circulaba triplicando los valores de alcoholemia permitidos legalmente y cuando los agentes lograron que detuviese su marcha agredió a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del pasado sábado, momento en el que la Central Operativa de Tráfico (COTA) del Subsector de Tráfico de Cuenca recibió avisos de varios usuarios que informaban de la existencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-40, a la altura del kilómetro 268 -en el término municipal de Torrejoncillo del Rey-, haciéndolo por los carriles sentido Cuenca en dirección a Tarancón.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, agentes del Destacamento de Tráfico de la localidad de Tarancón, tras dirigirse al lugar en el que los usuarios habían visto al vehículo, lo localizaron y le ordenaron que se detuviese. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y los guardias civiles se vieron obligados a situarse fuera de la vía para no ser arrollados.

Patada a un agente

Finalmente, tras circular durante unos 40 kilómetros en sentido contrario, haciendo peligrar la vida de los demás usuarios de la vía y sin detener su marcha en ningún momento, se consiguió interceptar este vehículo con el apoyo de las patrullas de Seguridad Ciudadana de Huete y Tarancón. Fue en el acceso a esta última localidad donde los agentes evitaron que el kamikaze que pudiera acceder a la autovía A-3 y ocasionar algún tipo de siniestro vial de fatales consecuencias.

Al ser interceptado el vehículo y requerido su conductor para que se bajara de él, fueron los propios agentes los que se percataron de que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol, llegando a agredir con una patada a uno de los guardias civiles intervinientes.

Una vez realizada la prueba de alcoholemia por el equipo de Atestados del Subsector de Cuenca para verificar la tasa de alcohol en aire espirado, se comprobó que triplicaba los valores permitidos legalmente.