Sucesos DELITOS

Detenido un ladrón que traía de cabeza a los dueños de coches aparcados en garajes de Albacete

Rompía las lunas con un extintor y se llevaba lo que encontraba dentro de los vehículos.

11 enero, 2022 10:56

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Albacete como presunto autor de varios robos en el interior de un vehículo en torno al pasado 20 de diciembre. El detenido contaba, además, con antecedentes por delitos similares ya que accedía a garajes comunitarios y rompía lunas de coches para robar los objetos que encontraba dentro.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, el modus operandi era siempre el mismo, aprovechando la madrugada para introducirse en los garajes y, una vez dentro, se apoderaba de un extintor con el que rompía las lunas de los vehículos para sustraer los efectos que encontraba en ellos.

En este sentido, además, han informado que el individuo estaba siendo buscado por los agentes debido a su sospecha sobre la posible relación con estos robos.

Detención

Finalmente, fue arrestado la madrugada del 25 de diciembre en las inmediaciones de un garaje en el que, presuntamente, había actuado instantes antes. Así, se ha logrado poner fin a la sucesión de robos que se estaba produciendo en vehículos desde mediados de diciembre.

Por último, la Policía ha informado que el detenido ya se ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.