Una reyerta con armas de fuego en Escalona (Toledo) se salda con cuatro heridos

Una reyerta con armas de fuego en Escalona (Toledo) se salda con cuatro heridos

Sucesos

Cuatro heridos y dos detenidos por un tiroteo en una urbanización de Escalona (Toledo)

Una de las víctimas, una mujer de 50 años, ha tenido que ser evacuada en helicóptero medicalizado al Hospital de Toledo. Ya hay dos detenidos.

27 noviembre, 2021 18:44
Alberto Molero Agencias

La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras el tiroteo que se ha producido en la calle Carriches de la Urbanización Ribera del Alberche de la localidad toledana de Escalona y en el que han resultados heridas cuatro personas de diversa consideración. A parecer, el motivo de la reyerta, que ha tenido lugar sobre las tres de la tarde es una disputa famliar entre dos familias de etnia gitana.

Los cuatro heridos han sido trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, uno de ellos en helicóptero medicalizado. Entre los heridos se encuentra un hombre de 75 años, otro de 48 y otro de 47. Todos ellos han sido trasladados en ambulancias. La cuarta persona herida, es una mujer de 50 años, que ha sido trasladada al hospital en helicóptero.

La agencia Efe apunta citando a fuentes de Emergencias que en la reyerta han participado un gran número de personas y que no se descarta que haya algún herido más puesto que algunos participantes en la pelea se han escondido en sus casas, al llegar la Guardia Civil y los medios sanitarios.

Aunque inicialmente se detuvo a una persona, este domingo ya son dos los detenidosUna segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación que desarrolla la Guardia Civil tras esta reyerta con armas de fuego entre miembros de dos familias de etnia gitana que se produjo este sábado en Escalona (Toledo) y que se saldó con cuatro personas heridas y trasladadas al Hospital Virgen de la Salud.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que al detenido de este sábado, se suma otro más, y que la investigación continúa abierta.

En declaraciones a EL DIGITAL CLM, el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Toledo Álvaro Gutiérrez ha precisado que la Guardia Civil se encuentra en estos momentos trabajando para esclarecer lo sucedido en esta urbanización cercana al río y frecuentada los fines de semana por mucha gente que tiene allí su segunda residencia.

"Es una urbanización muy grande donde viene mucha gente de Madrid a pasar el fin de semana pero donde también hay habitantes todo el año empadronados y no empadronados en la localidad," afirmaba.

Respecto a si detrás de este tiroteo podría haber algún problema relacionado con okupas, Gutiérrez aseguraba que "en la calle donde se han producido los hechos no hay casas okupadas, aunque sí existe okupación en otro punto más alejado porque la urbanización es muy extensa."

En cualquier caso, el alcalde confiaba en que "la Guardia Civil esclarezca lo sucedido."