2021-11-08 Prensa

2021-11-08 Prensa

Sucesos DELITOS

El camionero de mercancías peligrosas accidentado en Guadalajara había consumido varias drogas

El conductor dio positivo en cocaína, benzoilecgonina y Delta 9 tetrahidrocannabinol.

8 noviembre, 2021 11:29

La pasada madrugada del 5 de octubre dejó un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 99 de la Autovía A-2, en el término municipal de Argecilla (Guadalajara). En este, un vehículo articulado que transportaba mercancías peligrosas (ADR) se salió de la vía y volcó. En el lugar de los hechos, agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara sometieron al conductor, de 45 años, a las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en las segundas, evidenciando la presencia de drogas en el organismo.

El propio conductor resultó herido leve tras el accidente y se originaron daños materiales, así como una pequeña fuga de la mercancía peligrosa. Además de los agentes de la Guardia Civil, se personaron miembros del equipo de Bomberos y de Protección Civil.

Confirmación del delito

La pasada semana, se emitió el informe de ensayos realizados por el laboratorio de referencia a las muestras salivales para el control de drogas remitido por la propia Guardia Civil de Tráfico. En este sentido, se confirmó la presencia de cocaína, benzoilecgonina y Delta 9 tetrahidrocannabinol en el organismo del conductor.