zamora guardia civil nuevos vehiculos (10)

zamora guardia civil nuevos vehiculos (10)

Sucesos

Un cliente deudor, detenido por amenazar a dos empleados de banca en Argamasilla de Alba

El hombre acudió con una navaja a la sucursal bancaria después de que el director de la misma le informase de que debía dos recibos hipotecarios.

9 septiembre, 2021 11:58

La Guardia Civil ha detenido a una persona tras amenazar con una navaja a dos empleados de una sucursal bancaria de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas de este miércoles, cuando el director de una entidad bancaria de la localidad se personó en el cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia, en la que informaba de que un hombre había acudido a la sucursal y lo había amenazado, tras ser informado de que debía dos recibos hipotecarios que no había pagado.

Minutos más tarde, una empleada de dicha entidad informó al director de que el ahora detenido se había personado de nuevo en el banco con una navaja amenazando de muerte a esta empleada, por lo que inmediatamente el comandante de puesto que había sido informado de los hechos se dirigió hacia el lugar para localizar al supuesto autor y poder proceder a su detención.

Localizado en la calle

Tras establecerse un dispositivo de búsqueda, con el apoyo de la Policía Local del municipio, se localizó al supuesto autor en una concurrida calle del centro de la localidad y se procedió a su detención por un delito de amenazas graves con arma blanca, por lo que fue trasladado a las dependencias oficiales para la correspondiente instrucción de diligencias.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.