Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. JCCM

Sanidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha niega manipulación en las listas de espera: "Es una barbaridad"

Blanca Fernández asegura que es un "bulo" del PP, al que pide pruebas para demostrar sus afirmaciones.

18 mayo, 2022 12:51

Noticias relacionadas

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha criticado al PP por denunciar este martes que el Ejecutivo regional ha "manipulado" las listas de espera sanitaria e insinuar que podría haber "tocado" las historias clínicas de aquellos pacientes que llevan más de seis meses esperando para ser operados.

"¿Qué documentación o prueba física presentó el PP para afirmar esta barbaridad? Ya está bien de decir lo que se le pasa a uno por la cabeza sin presentar pruebas documentales de lo que dice", ha sentenciado la también consejera de Igualdad preguntada al respecto.

Así, ha evidenciado que "cuando los datos eran más negativos y estábamos peor que la media nacional sí era buena la fuente (para el PP), que es la publicación del Ministerio de Sanidad en relación a las listas de espera de todo nuestro país, y ahora que los datos son mejores y estamos mejor que la media nacional, esos datos son falsos porque le convenga políticamente al señor Núñez, entiendo", ha dicho.

Según ha declarado, "si no se aportan datos objetivos o pruebas documentales, más vale que --los responsables del PP-- sean un poquito prudentes y mantengan un perfil sensato y coherente", sobre todo --ha dicho-- teniendo en cuenta que cuando estuvieron en el Gobierno nadie conocía cuál era la situación de las listas de espera.

"Estoy esperando a que el PP demuestre fehacientemente lo que dice, porque si no será la enésima mentira del PP", ha añadido la portavoz gubernamental, quien ha apuntado que "bastantes" problemas tiene que resolver el Gobierno autonómico como para empezar a desmentir los "bulos permanentes" del presidente del PP, Paco Núñez.