Foto: Diputación de Ciudad Real.

Foto: Diputación de Ciudad Real.

Sociedad

La Diputación de Ciudad Real reconocerá a Carmen Quintanilla por su lucha por la igualdad

La insititución provincial entregará el galardón el próximo jueves 6 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Más información: El Gobierno concede a Carmen Quintanilla la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad

Publicada

La Diputación de Ciudad Real ha concedido el reconocimiento provincial a la Igualdad 'Pastora Marcela' a Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer, y a la primera mujer bombera de España, la puertollanera María Luisa Cabañero, dos mujeres cuyas trayectorias evidencian un avance en la lucha por la igualdad.

El acto de entrega se celebrará el próximo jueves 6 de marzo en el Palacio Provincial, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Este reconocimiento, del que se ha dado cuenta a la corporación provincial en la Comisión de Igualdad, se otorga a iniciativa del Equipo de Gobierno y de su presidente, Miguel Ángel Valverde, con el objetivo de homenajear a personas que han influido de forma destacada en la promoción de la igualdad en la provincia.

De este modo, la Diputación ha querido poner en valor la labor de Quintanilla, por su compromiso con las mujeres rurales, y de Cabañero, por haber roto barreras en un sector tradicionalmente masculinizado, como es el de los cuerpos de emergencias y bomberos.

El reconocimiento 'Pastora Marcela' toma su nombre del personaje de Don Quijote de la Mancha que, en la obra de Miguel de Cervantes, representa la libertad y la determinación femenina en una sociedad que pretendía someter a las mujeres a unos roles predefinidos.