Sociedad

El novillero toledano Miguel Losana triunfa en la Maestranza de Sevilla

El novillero sin caballos de La Puebla de Montalbán destacó durante toda la tarde por su buen hacer durante la faena de muleta y terminó dando la vuelta al ruedo.

22 julio, 2023 10:12

El novillero de la Puebla de Montalbán (Toledo) Miguel Losana dejó una grata impresión entre los aficionados taurinos en su debut en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, dando una vuelta al ruedo en el último de los festejos clasificatorios del Ciclo de Novilladas Nocturnas que organiza la empresa Pagés. Fueron lidiados novillos de Lora Sangran. Complicados en general.

Losana destacó durante toda la tarde por su buen hacer y poder durante la faena de muleta, dominando las embestidas del andarín novillo y mostrando buenas maneras con el capote, entendiendo bien lo que necesitaba el incierto eral. Destacaron dos tandas con la mano derecha. Mató de media estocada arriba. 

Finalmente, la petición de oreja mayoritaria pedida insistentemente por el público no fue atendida por el palco presidencial. El público asistente le obligó a dar una vuelta al ruedo.

El novillero sin picadores, tras su paso por Sevilla, espera poder debutar con caballos en próximas fechas y continuar en el escalafón con caballos su exitoso paso en el escalafón inferior.

Cabe recordar que el toledano ha sido durante estas temporadas ganador del Certamen Biterrois de Béziers 2022, ganador del Trofeo Domingo Ortega de Toledo 2022, ganador del Certamen Temperas de Ales 2023, ganador del Certamen Puerta de Cabañeros 2022, finalista del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, finalista del Alfarero de Plata 2022 de Villaseca de la Sagra y semifinalista del Certamen Promesas de Nuestra Tierra 2022 entre otros.