Un tren AVANT de Renfe, en imagen de archivo.

Un tren AVANT de Renfe, en imagen de archivo.

Sociedad RENFE

Renfe ofrece más plazas en los trenes del corredor Valencia-Albacete-Alcázar esta Navidad

Serán 25.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga y Media Distancia con origen y destino en la Comunitat Valenciana.

22 diciembre, 2022 15:21

El corredor Valencia-Albacete-Alcázar contará esta Navidad con dos trenes circulando al doble de su capacidad, lo que arrojará un total de 448 plazas extra. Renfe ofrece durante estas fiestas 25.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga y Media Distancia con origen y destino en la Comunitat Valenciana.

Para facilitar la movilidad en este periodo festivo, la compañía ha programado la circulación de 55 trenes (AVE, Avlo, Euromed e Intercity) reforzados con el doble de plazas que circularán entre el viernes 23 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de 2023, según ha informado Renfe en un comunicado.

Los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, se verán reforzados con 19.000 plazas adicionales, de las cuales 15.000 corresponden a trenes AVE y Avlo que enlazan Madrid con València y con Alicante y 4.000 plazas para la relación Barcelona y Tarragona con la Comunitat, según ha informado Europa Press.

15 trenes duplicados

Los servicios de Media Distancia también se verán reforzados con 30 circulaciones que duplicarán sus plazas durante estos días. El corredor València-Alicante-Cartagena contará con 15 trenes duplicados, lo que supone un incremento de 2.920 plazas; el corredor València-Albacete-Alcázar tendrá 2 trenes circulando al doble de su capacidad, con 448 plazas extra; y el València-Vinaròs-Barcelona, con 13 trenes duplicados, tendrá un incremento de 2.912 plazas.

La empresa pondrá a disposición de los ciudadanos toda su flota para desplazarse a multitud de destinos con una oferta de servicios que nadie ofrece en el ámbito ferroviario. Además, los viajeros cuentan con los servicios de Cercanías que en periodo navideño permiten desplazarse a las grandes ciudades para disfrutar de la oferta que se ofrece en las mismas.