Tomás Fernando Flores a su llegada a la recepción a los premiados en los Ondas. Foto: David Zorrakino para Europa Press.

Tomás Fernando Flores a su llegada a la recepción a los premiados en los Ondas. Foto: David Zorrakino para Europa Press.

Sociedad

Castilla-La Mancha hará hijo predilecto al periodista Tomás Fernando Flores

Nacido en Puertollano (Ciudad Real) en 1961, el también crítico musical dirige Radio 3.

13 abril, 2022 15:32

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado el nombramiento del periodista Tomás Fernando Flores (Puertollano, 1961) como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, una designación honorífica que se hará efectiva el próximo 31 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Región, cuyo acto institucional acogerá precisamente la localidad minera.

"Queremos premiar a alguien muy prestigiado, director de Radio 3, de Radio Nacional de España, a quien nos interesa mucho poner en valor", ha enfatizado García-Page, en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo hospital.

Durante este acto protocolario, el presidente ha estado arropado por la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.