Carmen Quintanilla en el acto telemático en que recibió el premio de Europa a Afammer

Carmen Quintanilla en el acto telemático en que recibió el premio de Europa a Afammer

Sociedad AFAMMER, GALARDONADA POR EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO

Carmen Quintanilla, sus 190.000 mujeres y un premio europeo que hace historia

16 febrero, 2021 07:46

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) ha recibido uno de los 23 galardones concedidos por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) a proyectos llevados a cabo en estados miembros de la Unión Europea y el Reino Unido que han contribuido a la lucha contra la covid-19, co,mo ya ha informó este lunes EL DIGITAL CLM.

El premio lo recogió la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, en nombre de las 190.000 mujeres que integran la organización en toda España. La propia Quintanilla, además del emotivo discurso que pronunció al recibir el galardón, ha expresado su agradecimiento a todas "sus" mujeres a través de las redes sociales, haciendo especial hincapié en poner en valor "la gran red rural solidaria que Afammer creó al inicio de la pandemia". Como no podía ser de otra forma, la presidenta de las familias y mujeres rurales ha advertido que este reconocimiento les impulsa a seguir trabajando.

Este es un "premio histórico y europeo, un hito en la historia de las mujeres rurales de España", según ha comentado Carmen Quintanilla a EL DIGITAL CLM, que ha dado las gracias a los medios de comunicación por hacerse eco "de esta gran noticia en un momento donde España necesita noticias buenas. Y es que cuando el mundo y España se paralizó nosotras creamos la mayor Red de mascarillas y equipamientos de toda España con nuestras manos y máquinas de coser".