Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad IMPULSADO POR EL AYUNTAMIENTO

Concluye con éxito el Festival de Flamenco Joven "Cositas Buenas" de Toledo

14 diciembre, 2020 07:28

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha asistido este domingo en la sala Thalía del Polígono al Festival de Flamenco Joven 'Cositas Buenas' impulsado por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con el grupo toledano 'Canela y Cía' y el Hotel Boutique Entre Dos Aguas. También han mostrado su apoyo a esta iniciativa de la Concejalía de Juventud los ediles del equipo de Gobierno Marta Medina y Francisco Rueda.

La cita, que se enmarca en el programa de actividades 'Implik-T' del área de Juventud del Consistorio capitalino, ha contado con las actuaciones del cantaor Israel Fernández, que pone voz a los espectáculos de la compañía de la bailaora Sara Baras, una faceta que compagina con su carrera en solitario. 'Canela y Cía' y la bailaora madrileña Remedios Heredia han sido otros de los protagonistas, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

También han formado arte del cartel el joven bailaor albaceteño Rubén García, estudiante en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla y ganador del primer premio Manolo Soler. Han estado acompañados al cante por Juan José Amador 'El Gordo' y Frasco del Chacón, cantaores asiduos de varios tablaos sevillanos y madrileños.

El público del festival también ha disfrutado con la guitarra del malagueño Ángel Vera, que ha presentado su primer sencillo 'Al-Flamenco' con la colaboración de Esperanza Fernández y Juan José Amador, así como con el guitarrista toledano Daniel Cuadrado, integrante, entre otros, del grupo 'Canela y Cía'.

El espectáculo se ha desarrollado con máximos de seguridad, con control de aforo reducido al 30 por ciento, toma de temperatura antes de acceder a la sala, gel hidroalcohol y uso obligatorio de mascarilla. Ginés Pozas, de Linares y miembro de 'La Barbería del Sur', ha dirigido la percusión del festival por el que también ha pasado el guitarrista solista David de Arahal que, pese a su juventud ya ha compartido escenario con Miguel Poveda, Antonio Canales o Antonio Reyes.