José Luis Sánchez de Castro, Boby, experto en setas (Foto: José María García-Cid, F:C.)

José Luis Sánchez de Castro, "Boby", experto en setas (Foto: José María García-Cid, F:C.)

Sociedad EN ORGAZ

Impresionante: Encuentra un ejemplar de seta gigante en un pueblo de Toledo

17 noviembre, 2020 07:56

José Luis Sánchez de Castro más conocido en la localidad toledana de Orgaz como “Boby”,ha encontrado una seta de casi tres kilos de peso, tal como ha contadoJosé María García-Ciden su blog de información local y comarcal.

Según dicho blog, el pasado año en el mismo lugar recolectó otra seta de similares proporciones. Año tras año recoge más de treinta kilos de setas y hongos que regala en su mayoría a familiares y amigos. Eso sí, mantiene muy en secreto los sitios en los que recolecta dentro del término de Orgaz.

Boby ha explicado que todo el termino de Orgaz es bueno para el tema micológico y que pueblos cercanos como Sonseca, Villaminaya, Mora y Los Yébenes son aun mejores si cabe para la recolección de todo tipo de setas y hongos. También hace una recomendación muy clara y contundente para todos los que salen al campo a recoger setas: Loprimero conocer bien el hongo que se coge y en caso de duda se deja porque puede ser peligroso. Si se recolecta con navaja (lo más recomendado), se debe cortar la base de forma horizontal sin llegar a penetrar en el suelo para no dañar la raíz.