Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO SE PROYECTARÁ LOS DÍAS 6, 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE

'Luz Toledo 2018' convertirá una de las fachadas del Alcázar en una espectacular pantalla gigante

29 agosto, 2018 14:03

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha adelantado que la historia de la ciudad, las ciudades hermanadas y el medioambiente serán las temáticas de las proyecciones que se realizarán en el Alcázar con motivo del espectáculo audiovisual 'Luz Toledo 2018' los días 6, 7 y 8 de septiembre, que lleva el título de 'Toledo, la ciudad universal'.

Así lo ha explicado Tolón en rueda de prensa acompañada por la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación, María Ángeles García; el general de Brigada y director del Museo del Ejército, Antonio Rajo; el director general de Acciona Producciones y Diseño, José María López-Galiacho, y el director general del Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar.

Tolón ha manifestado que por medio de estos temas se pretende dar a conocer la historia de la capital regional, mostrar la relación de hermandad que tienen con 49 ciudades del mundo y que llevan el nombre Toledo, y para concienciar que hay que cuidar el medioambiente.

La alcaldesa ha detallado que la fachada del Alcázar que se va a utilizar para llevar a cabo este espectáculo de luz y sonido será la fachada de Covarrubias y que habrá un total de 16 pases cada 45 minutos, cuatro el 6 de octubre, seis el 7 de septiembre y seis el 8 de septiembre.

Nuevo espectáculo en Zocodover

Además, ha añadido que en la edición de este año se suma otro espectáculo en la Plaza de Zocodover que se llevará a cabo entre pase y pase en la fachada de la Delegación del Gobierno con juegos de nieblas artificiales y láser que lleva el título de 'Atmósfera'.

Por su parte, el director general de Acciona Producciones y Diseño ha concretado los detalles técnicos de 'Luz Toledo 2018' que va tener 16 proyectores con 22.000 lúmenes cada uno, "lo que equivaldría a veinte pantallas de cine", se utilizarán 6.000 vatios de potencia distribuidos en cuatro puntos, se ha creado una banda sonora para el espectáculo y se van a ver ilusiones ópticas e imágenes 3D con la técnica mapping.

José María López-Galiacho ha añadido que va haber espacios habilitados para personas con discapacidad física y sensorial y que la contaminación "va ser mínima" porque la iluminación es cien por cien neutro en carbono.

Además, ha adelantado algunas imágenes que se van a observar en la proyección como un palacio romano del siglo III, el Alcázar se va abrir como un libro o "la más interesante" como imágenes de la ciudad hermanada de Toledo (Ohio, Estados Unidos).

La vicepresidenta de Cultura de la Diputación de Toledo ha indicado que la Institución provincial colabora económicamente con este espectáculo porque fomenta la cultura y porque ayudar "a la joya de la corona", refiriéndose a Toledo, a seguir promocionándose y hacer que el patrimonio sea el centro de la ciudad.

Por su parte, el director del Museo del Ejército ha transmitido su predisposición de volver a ceder al Consistorio el Alcázar para realizar este tipo de eventos, que espera que va ser todo un éxito para la ciudad de Toledo.

Finalmente, el director general de Tello ha apuntado que ha colaborado con 'Luz Toledo 2018' porque quiere devolver a Toledo y a sus ciudadanos la confianza que han puesto en su empresa durante tantos años y ha animado a asistir al evento.