Imagen de archivo.
Restablecido el suministro de agua en el Casco Histórico de Toledo tras la rotura de una tubería
La avería se encuentra en la calle Colegio Doncellas, donde ha comenzado a manar agua de una alcantarilla.
Más información: La rotura accidental de una tubería en Toledo provoca un 'géiser' de varios metros en la calle Colombia
La rotura de una tubería en la calle Colegio Doncellas de Toledo ha afectado durante la mañana de este martes al suministro de agua en diversas zonas del Casco Histórico de la ciudad, ocasionando cortes y bajadas de presión durante unas tres horas aproximadamente.
Según han informado a EL ESPAÑOL de Castilla-La Mancha fuentes del Ayuntamiento de la capital castellanomanchega, se trata de la rotura de una tubería de fundición gris DN 450 mm, que está haciendo que el agua salga por una alcantarilla.
Los servicios municipales han estado trabajando en la zona para un rápido arreglo, por lo que se ha cortado el suministro para bajar la presión y comprobar si se trata de una emplomadura.
El aviso se ha dado alrededor de las 8.29 horas de la mañana de este martes y ha durado unas tres horas la intervención hasta la recuperación del agua en los diferentes comercios, hogares e infraestructuras del Casco Histórico.
El incidente ha afectando a buena parte del Casco toledano y algunos vecinos han reportado rápidamente el corte del agua en zonas como el entorno de la plaza de Zocodover, calle Tendillas, calle Trinidad, plaza de la Magdalena y plaza de las Capuchinas, entre otras.
Pese a ello, el suministro de agua ha quedado ya restablecido con normalidad en todas las zonas afectadas.