La expedición ha celebrado varios encuentros en la feria internacional.
Toledo busca en China negocio económico y turismo reuniéndose con responsables de la ONU, el ICEX y aerolíneas
La delegación toledana ha participado en la XXV Feria Internacional de Inversiones de Xiamen.
Más información: El alcalde de Toledo busca en China un hermanamiento con Xi'an para impulsar la economía y el turismo
Nueva jornada de trabajo en China. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado, junto a la delegación toledana en el país asiático, en la inauguración de la XXV Feria Internacional de Inversiones y Comercio de China (CIFIT) 2025 que se celebra en Xiamen, provincia de Fujian. "Una de las ferias de inversión más importantes del mundo", ha señalado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
La asistencia a este evento clave subraya el compromiso de la capital de Castilla-La Mancha de atraer la "inversión china y el turismo de calidad" extranjero. Velázquez ha mantenido reuniones estratégicas con figuras como Jaime Lorenzo García-Ormaechea, responsable del ICEX en China, y Pedro Manuel Moreno Fernández, vicesecretario general de la UNCTAD de las Naciones Unidas.
También han celebrado citas con compañías aéreas cuyos vuelos operan entre distintas ciudades de China y Madrid, con el objetivo de aprovechar las conexiones directas para promocionar Toledo. "Se materializarán próximamente reuniones en las oficinas de las aerolíneas en Madrid", ha subrayado el Consistorio.
Reunión con el responsable del ICEX.
El alcalde Carlos Velázquez en uno de los momentos de la jornada.
Jornada "muy productiva"
El regidor ha indicado que esta jornada "está siendo muy productiva" dentro de un viaje "intenso, pero muy fructífero" para reforzar "los vínculos culturales e históricos para situar a Toledo en el mapa de destinos preferentes para el turismo internacional procedente de China".
La Feria Internacional de Inversiones y Comercio de China (CIFIT) 2025 se celebra del 8 al 11 de septiembre. Es el único evento internacional autorizado por la Asociación Internacional de Ferias orientado exclusivamente a promover la inversión bilateral y se considera una de las plataformas más importantes para atraer inversiones y promover negocios a nivel global.
Este año, como novedad, el evento incorpora por primera vez el "Salón de la Feria", un espacio interactivo que busca acercar a las empresas chinas y extranjeras al público, además de impulsar la cooperación internacional de pymes innovadoras.
Cada mes de septiembre, esta Feria reúne a representantes de más de 30 provincias chinas, las regiones de Hong Kong y Macao, y cientos de empresas de distintos países, con el fin de promover inversiones, abrir mercados y conectar empresas de todo el mundo con China.