Tubería arreglada. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Tubería arreglada. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

Arreglada la tubería rota que obligó a cortar el agua en la zona del Valle de Toledo: "Han sido 36 horas de trabajo"

El Ayuntamiento ha informado que han tenido que realizar una zanja de cuatro metros de profundidad. 

Más información: Una tubería revienta en el Casco Histórico de Toledo y convierte el Puente de San Martín en un río

Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Toledo ha informado de la reparación de la tubería que reventó el pasado viernes en la zona del Valle, provocando cortes en el suministro de agua. Pese a la estimación inicial de seis horas de trabajo, se ha precisado casi 36 horas debido a las complicaciones que los operarios han encontrado.

Según ha informado la concejala de Obras, Servicios y Parques y Jardines, Loreto Molina, la reparación ha sido "laboriosa" porque se ha tenido que realizar una zanja de cuatro metros de profundidad.

"Una vez abierto se han revisado también los tubos próximos a la tubería rota, llevando a cabo alguna subsanación que se ha considerado como necesaria para evitar problemas futuros", ha expresado la edil.

Afectó a la zona del parador

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la zona afectada fue la de la rotonda donde se encuentra el Parador Nacional de Turismo y el Kiosko Base.

Asimismo, el Consistorio tuvo que dar aviso a la Guardia Civil para valorar posibles cortes de carreteras ante el agua que salía de la tubería rota.

Reventón en el Casco

El reventón ha tenido lugar después de que el pasado miércoles ocurriese lo mismo con una tubería del abastecimiento general del Casco Histórico, provocando que el agua discurriese hasta el Puente de San Martín.

Sucedió a la altura del número 15 de la calle San Juan de los Reyes y obligó a cortar el suministro en varias calles aledañas.