Estado de la senda ecológica tras la crecida del Tajo
El Ayuntamiento de Toledo aprueba la reparación de la senda ecológica con un presupuesto de 250.000 euros
Una vez se adjudique a la empresa concesionaria del servicio, el plazo de ejecución será de cuatro meses.
Más información: Toledo arranca la construcción del nuevo campo de fútbol Carlos III, que será "el más sostenible del mundo"
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la licitación de las obras de reparación de la senda ecológica con un presupuesto de 249.998,90 euros y una duración de tres meses
Esta ruta que discurre por la capital regional y rodea el río Tajo, sufrió graves daños tras la fuerte subida del río el pasado mes de marzo.
Según fuentes municipales, las obras se centrarán en uno de los tramos más afectados, el que parte desde el Puente de Alcántara hasta la presa de Safont. Una vez se adjudique a la empresa concesionaria del servicio, el plazo de ejecución será de cuatro meses.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la entidad PREFABRICADOS DAR S.L. el proyecto técnico de recuperación de sepulturas 2025 que permitirá la recuperación de 31 sepulturas en el tramo número 7 del cementerio municipal, así como la reparación del muro de la zona sur. El importe asciende a 160.997,76 euros y el plazo de ejecución también será de cuatro meses.
La concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha asegurado que hay más tramos en estudio para evaluar aquellas sepulturas que pudieran ser susceptibles de ser recuperadas.
Pista de hielo Sisebuto
En el área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se adjudica a Santos Eventos y Producciones S.L. el contrato de ejecución de los trabajos para la realización del concierto de Abraham Mateo del próximo 16 de agosto, incluido en el programa de Feria y Fiestas de agosto 2025 por 33.000 euros.
También se ha autorizado el contrato para la instalación de una pista de hielo en el Parque de Sisebuto en las Navidades 25/26 y 26/27 por 14.000 euros y la posibilidad de prorrogarlo un año más.
Por último, en el área de Servicios Sociales, Educación y Familia, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y Cáritas Diocesana por valor de 50.000 euros para contribuir a los gastos de mantenimiento del albergue de transeúntes Cardenal González Martín y al sostenimiento del comedor social ubicado en el mismo centro.