Juan José Alcalde.
La ordenanza de la zanja única de Toledo permitirá escoger la empresa de suministros y ser homologada
El Ayuntamiento realizará una homologación que tendrá una duración inicial de dos años.
Más información: Aprobadas las ordenanzas fiscales de 2025 con las que el Ayuntamiento de Toledo recaudará 4 millones más
El Gobierno municipal ha aprobado el proyecto de la ordenanza reguladora de la zanja única en Toledo para las obras que se ejecuten en espacios de uso público municipal y que afectan al suministro de servicios básicos.
Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local de la que ha dado cuenta este miércoles el portavoz municipal, Juan José Alcalde, donde ha explicado que la principal novedad de la normativa es que ciudadanos y promotoras de obras podrán "escoger" la empresa de suministros siempre que estén, previamente, homologadas por el Ayuntamiento de Toledo.
Esta homologación, que tendrá una duración inicial de dos años, se realizará, según ha señalado, en función de unos criterios de "solvencia y medios mínimos" y el Gobierno municipal supervisará las obras para que se desarrollen conforme a los preceptos en vigor cuando la actuación se realice en la vía pública.
El documento se encuentra ahora en estudio por parte de los grupos políticos para que realicen alegaciones.
Protocolo Viogén
Por otro lado, Alcalde ha señalado que el órgano municipal ha aprobado el protocolo para el procedimiento operativo de colaboración y coordinación entre la comisaría provincial de la Policía Nacional de Toledo y la Policía Local de Toledo para la protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género, Viogén, que se firmará el próximo viernes.
Alcalde ha indicado que se trata de un "acuerdo fundamental para la protección de las mujeres" en Toledo y atribuye su salida adelante al Gobierno de coalición de PP y Vox "porque el PSOE no fue capaz durante ocho años".
Varios contratos
Por último, la Junta de Gobierno también ha aprobado sacar a licitación dos contratos públicos.
El primero de ellos, por importe de 142.705,90 euros con fondos Next Generation, tiene como objetivo el suministro y la configuración e integración total en el sistema actualmente desplegado de elementos interactivos turísticos.
El segundo de ellos se aprueba para la realización del servicio de suscripción de aplicación de gestión del uso de equipos informáticos en bibliotecas municipales por un importe de 3.659 euros.