Material incautado.

Material incautado. Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil desmantela un narcopiso en Yuncos (Toledo) y detiene a cuatro personas

Ha sido en el marco de la operación 'Centinela' y la detención ha sido posible gracias a las denuncias vecinales.

Más información: Cae en Toledo una banda de narcos que había traído a un químico del cártel de Sinaloa para 'cocinar' droga

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha desmantelado un narcopiso en Yuncos (Toledo) y ha detenido a cuatro personas en el marco de la operación 'Centinela' en la que se han incautado 78 gramos de cocaína en roca, entre otros elementos para adulterar la droga, dinero en efectivo y anotaciones de deuda.

La detención por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal ha sido posible a raíz de una denuncia recibida en el puesto principal de Illescas debido a la preocupación vecinal ante el incesante tráfico de personas ajenas al edificio que accedían para comprar droga, según un comunicado de la Guardia Civil.

Los hechos denunciados fueron comprobados por los agentes de la autoridad constatando que el punto de venta se encontraba activo las 24 horas del día y todos los días de la semana, llegando a contabilizar en alguna de las vigilancias hasta 50 accesos de distintas personas en un solo día.

Desmantelado un narcopiso en Yuncos (Toledo)

La unidad de vigilancia constató también cómo en el domicilio se habría constituido un grupo criminal, compuesto, principalmente, por dos varones y una mujer, los cuales realizaban diversas funciones de vigilancia, atención y venta de droga.

En la operación se ha incautado, además de los 78 gramos de cocaína en roca envueltos en diferentes dosis con plástico 'film', dos balanzas de precisión, elementos para adulterar la droga, bolsas para precinto, agenda con notas de pagos y deudas de distintas cantidades de dinero. También se han incautado siete teléfonos móviles, dos patinetes eléctricos y 800 euros en billetes de distinto valor.