'Almacenes León' está en liquidación por cierre.
Almacenes León cierra en Toledo tras 53 años vistiendo a la ciudad: "Es muy doloroso"
La dueña del establecimiento, Ascensión Gómez, no tiene decidido qué hará con el local de su propiedad.
Más información: El negocio de Ricardo Gómez vuelve al Casco de Toledo: “Tengo que reinventarme, pero aún vive mucha gente aquí”
Tras 53 años vistiendo a varias generaciones de la ciudad de Toledo, echa el cierre la emblemática tienda de ropa Almacenes León. Su dueña, Ascensión Gómez, aún no ha decidido el futuro para su local ubicado desde el inicio en el barrio de Santa Teresa. Por el momento ni se lo plantea porque "esto ha sido mi pasión" y, aunque toca jubilarse, "ha sido para mí una decisión muy dolorosa".
La sociedad mercantil Almacenes León fue fundada en 1948 por el padre de Ascensión, León Gómez, que abrió su primera tienda en Madrid.
En 1972 y gracias a unos ahorros que León tenía, decidió abrirse camino en Toledo donde más que una tienda de moda creó junto a su familia toda una comunidad.
Ascensión ha reconocido a EL ESPAÑOL- EL DIGITAL CLM, sentir una "gran tristeza" por cerrar las puertas de un negocio en el que "muchos de mis clientes son ahora verdaderos amigos".
Almacenes León es un icónico establecimiento que ha vestido a cientos de niños en comuniones y eventos especiales y aún hoy, ha señalado, "tengo clientes familiares de hasta dos generaciones".
Ascensión Gómez. Imagen de archivo.
Agradecimiento a Toledo
El secreto del éxito para que este negocio haya permanecido a flote durante 53 años en la misma ubicación y con el mismo estilo es "cuidar a los clientes", ha señalado Ascensión; una enseñanza que obtuvo de su padre cuando era joven.
"Me enseñó a tratar igual a quien venía a por unos calcetines que a la señora que quería un abrigo de visón", ha añadido. "Seguro que alguna vez nos hemos equivocado, como todo el mundo, pero siempre hemos intentado que la atención sea lo más correcta posible y le estoy muy agradecida a Toledo", ha concluido.