
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo.
La Diputación de Toledo creará un Consejo Provincial para dar voz a las personas mayores
Los mayores representan casi el 18% de la población de la provincia.
Más información: Lagartera prepara su Corpus Christi impulsado por la Diputación de Toledo: una fiesta de Interés Regional
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha anunciado la creación del Consejo Provincial de Personas Mayores durante la inauguración de la I Jornada de las Personas Mayores, celebrada en el Palacio de Benacazón. Un órgano que busca incorporar a este colectivo en la definición de políticas públicas.
"Vamos a crear el Consejo Provincial de Personas Mayores, que nace para dar voz y protagonismo a quienes han sostenido durante décadas el pulso de nuestros pueblos", ha afirmado Cedillo. Reunirá a asociaciones de mayores, entidades sociales y representantes institucionales "para proponer iniciativas y evaluar los programas que les afectan".
El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, también ha destacado la importancia del nuevo consejo y ha defendido que las personas mayores representan casi el 18 por ciento de la población de la provincia, más de 132.000 personas.

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, en la inauguración de la I Jornada Personas Mayores.
Durante la jornada se abordó también la necesidad de crear la figura del Defensor del Mayor en Castilla-La Mancha, una propuesta lanzada por el abogado Joaquín Sánchez Garrido.
La jornada contó con la participación de María Lis Contreras Molina, coordinadora de la Red Nacional de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, que expuso la necesidad de crear entornos que favorezcan el envejecimiento activo y la participación social.
La creación del consejo forma parte de una estrategia más amplia de la Diputación, que incluye programas como Tu Salud en Marcha, Fisioterapia Preventiva y Envejecimiento Activo.