Laura Fernández, exalcaldesa de Recas (Toledo).
Imputada la exalcaldesa de un pueblo de Toledo por presunta prevaricación administrativa
Se le acusa de supuestamente firmar varios decretos para eximir del pago de intereses a determinadas personas con deudas contraídas.
Más información: Un juzgado abre diligencias previas contra la exalcaldesa de un pueblo de Toledo por presunta malversación
La exalcaldesa de la localidad toledana de Recas, Laura Fernández (PP), ha sido imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa. El Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas considera que hay indicios de actividad ilícita en su gestión de la Fundación del Pósito César Cabañas Caballero, dependiente del Ayuntamiento. Así lo deja de manifiesto el comunicado emitido este lunes por el Grupo Municipal Socialista.
El actual equipo de gobierno liderado por el socialista Eliseo Ocaña presentó el pasado año una querella contra Fernández por supuestamente firmar varios decretos para eximir del pago de intereses a determinadas personas con deudas contraídas con la Fundación del Pósito cuando era regidora. Entre estas personas, figura una exconcejala tránsfuga de Ciudadanos que formaba parte del equipo de gobierno de coalición junto al Partido Popular.
El pasado mes de febrero, el Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas citó a declarar a la máxima regidora 'popular' por un supuesto delito de malversación. Durante su mandato habría concedido bonificaciones a dos familiares de una edil.
Cabe precisar que la Fundación del Pósito de Recas es una obra social gestionada por el ayuntamiento que fue fundada en 1928 por el vecino César Cabañas Caballero. Su actividad se basa en conceder préstamos sin ánimo de lucro a personas en situación de emergencia social.
Desde el PSOE de Recas confían en que la justicia esclarezca todos los hechos y se exijan las responsabilidades correspondientes ante "una gestión irregular de este fondo social durante el mandato del Partido Popular".