Línea ferroviaria en el tramo entre Yeles y La Sagra (Toledo). Foto: Gobierno de España.
Adif repara la avería en la catenaria de Toledo provocada por el "enganchón" de un tren
A las 8.45 horas de la mañana se ha restablecido la circulación de los trenes desde Madrid con destino la capital de Castilla-La Mancha.
Más información: Un robo de cable en cuatro puntos del AVE Madrid-Sevilla deja varias horas atrapadas a 10.700 personas en 30 trenes
Operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han logrado reparar una avería en el tramo entre Yeles y La Sagra (Toledo) que estaba provocando retrasos en las salidas desde Madrid y Sevilla. El problema fue generado por el "enganchón" de un tren Iryo a la catenaria, dejándola sin tensión.
La avería se sumó a los robos de cable en la provincia toledana, dejando atrapados durante horas a 10.700 viajeros en 30 trenes y complicando la circulación ferroviaria este lunes.
Según ha detallado Adif, a las 8.45 horas de la mañana se ha restablecido la circulación de los trenes Madrid – Toledo.
Desde las 8.45 se restablece la circulación en la relación Madrid- Toledo.
— INFOAdif (@InfoAdif) May 5, 2025
Tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, las estaciones de Ciudad Real, Puertollano y Toledo habían amanecido este lunes totalmente paralizadas, sin salidas ni llegadas, aunque la circulación desde Madrid a Andalucía se ha reanudado progresivamente a partir de las 9.30 horas.
Robos en cuatro puntos
En cuanto al robo de cable de cobre, Adif ha localizado un total de cinco puntos diferentes en escasos kilómetros en el que se han producido los incidentes.
Por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha denunciado "un acto grave sabotaje" en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, asegurando que la Guardia Civil ya está investigando unos hechos que son "muy graves".