Una de las participantes en el 'Entierro de la Sardina' del año 2024 en Toledo.

Una de las participantes en el 'Entierro de la Sardina' del año 2024 en Toledo. Javier Longobardo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo también suspende el 'Entierro de la Sardina' ante la previsión de lluvia

Después de que las condiciones meteorológicas obligasen a cancelar este sábado el desfile de comparsas.

Más información: La lluvia obliga a suspender el desfile de comparsas del Carnaval de Toledo

Publicada
Actualizada

La lluvia está aguando la fiesta del carnaval en Toledo. Después de que este sábado tuviese que suspenderse el Gran Desfile de Comparsas debido a las inclemencias meteorológicas, el Ayuntamiento toledano ha decidido cancelar también el 'Entierro de la Sardina' previsto para este domingo por la tarde.

Poco antes de las 11 de la mañana, fuentes municipales han comunicad que "debido a las condiciones meteorológicas que se prevén para todo el día de hoy, y después de valorarlo con los técnicos municipales, el Ayuntamiento ha decidido suspender la celebración del tradicional Velatorio y Entierro de la Sardina programado para esta tarde".

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica lluvias durante toda la jornada en la capital toledana, unas precipitaciones que se mantendrán a lo largo de la próxima semana.

Planes cancelados

Estaba previsto que el 'Entierro de la Sardina' comenzase a las 17.30 horas de la tarde de este domingo en la plaza del Ayuntamiento, donde se iba a celebrar un divertido velatorio y se iba a obsequiar con pastas y vino dulce a los asistentes.

Posteriormente, desde las 18.30 horas, el cortejo fúnebre iba a recorrer las principales calles del Casco Histórico de Toledo hasta llegar a la plaza del Embarcadero, donde se iba a ofrecer una sardinada popular e iba a tener lugar un espectáculo de fuegos artificiales.

Tras la cancelación del 'Entierro de la Sardina', que iba a servir como punto y final al Carnaval 2025 en Toledo, el Ayuntamiento ha anunciado que donará a Cáritas "las sardinas que se iban a ofrecer en la degustación".

Las verbenas se celebraron

Aunque las lluvias han obligado a suspender los dos grandes eventos carnavaleros de Toledo, el desfile de comparsas y el 'Entierro de la Sardina', sí permitieror celebrar el viernes las tradicionales verbenas de los barrios.

Asimismo, este sábado por la noche cientos de toledanos y visitantes también pudieron disfrutar -muchos de ellos ataviados con chubasqueros y protegidos por paraguas- de la música de las orquestas y de DJ como Kiko Rivera en las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento, aunque con una afluencia menor a la de años anteriores.