El Pleno de la Diputación de Toledo se ha reunido este viernes.

El Pleno de la Diputación de Toledo se ha reunido este viernes.

Toledo

El diputado socialista José Antonio Ruiz renuncia tras más de cinco años en la Diputación de Toledo

Semanas después de dejar también su cargo como alcalde de Noez alegando motivos personales y profesionales.

Más información: El presupuesto más alto de la historia de la Diputación de Toledo dedicará 8 de cada 10 euros a los pueblos

Publicada

El Pleno de la Diputación de Toledo, en una sesión ordinaria celebrada este viernes, ha ratificado la dimisión presentada el pasado 28 de enero por el diputado socialista José Antonio Ruiz Cerdeño.

Ruiz Cerdeño también ha dejado recientemente su cargo como alcalde de Noez alegando motivos personales y profesionales. Después de casi una década al frente del Ayuntamiento de la localidad toledana, ya ha cedido el bastón de mando a Yurema Molina, que había ejercido los seis años anteriores como primera teniente de alcalde.

"Con la renuncia a su cargo como diputado provincial, el Pleno de la Diputación la ratifica y cumplirá con los trámites que sean necesarios ante la Junta Electoral Central para proceder a su sustitución", ha informado la institución provincial en una nota de prensa en la que ha añadido: "Una vez realizados esos pasos, la renuncia del diputado se considerará formalizada y efectiva".

Este proceso está diseñado, según ha explicado la Diputación, "para asegurar que se lleve a cabo de acuerdo con las normativas vigentes, respetando tanto los derechos del diputado como los procedimientos administrativos establecidos".

El socialista José Antonio Ruiz Cerdeño ya ejerció su cargo como diputado provincial en la XI legislatura -entre los años 2019 y 2023-, manteniendo esa condición hasta el 28 de enero de 2025.