Uno de los puntos de venta de cocaína desmantelados por la Policía Nacional.

Uno de los puntos de venta de cocaína desmantelados por la Policía Nacional.

Sucesos

Dos viviendas sociales de Albacete servían como punto de venta de cocaína: "No se sirven ni 5 ni 10 euros a nadie"

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio y a un hombre que trabajaba para ellos.

Más información: Así funcionaba el "supermercado" de la droga en Albacete: abierto 24 horas al día y niños despachando

Publicada

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a tres personas por dedicarse, de forma activa y continuada, a la venta de cocaína en dos viviendas del barrio de "La Milagrosa".

Entre los arrestados se encuentran un matrimonio con antecedentes por tráfico de drogas y un varón que trabajaba para ellos atendiendo a los clientes que acudían a comprar la sustancia estupefaciente.

La investigación se inició tras detectarse un constante trasiego de personas adictas a la cocaína en una vivienda de alquiler social, utilizada exclusivamente como punto de distribución de droga en pequeñas dosis.

Una de las imágenes difundidas por la Policía Nacional muestra un cartel en el punto de venta de droga con un mensaje dirigido a los clientes: "No se sirven ni 5 € ni 10 € a nadie".

Los agentes identificaron a los responsables y organizaron una operación para desmantelar la red de venta. Así, el pasado 12 de febrero se llevaron a cabo registros en los domicilios de los investigados, así como en el inmueble utilizado para la venta de droga.

Droga, dinero y joyas intervenidas por la Policía Nacional.

Droga, dinero y joyas intervenidas por la Policía Nacional.

En el punto de venta fueron sorprendidos in fraganti tanto el traficante como el "machaca", un individuo adicto a la cocaína al que los detenidos utilizaban para realizar las transacciones y eludir responsabilidades legales.

En la vivienda, encima de una mesa de camilla, se encontraban dispuestos para su venta 100 gramos de cocaína, varias balanzas de precisión y utensilios destinados a la dosificación de la droga.

En el domicilio de los traficantes se intervinieron 12 gramos de anfetamina, varias piezas de oro y 14.500 euros en efectivo.

Alarma social

Con esta operación policial se ha logrado desmantelar un punto de venta de droga que estaba ocasionando graves problemas vecinales y una gran alarma social en los bloques de viviendas sociales donde se desarrollaba la actividad ilícita.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete.