Carlos Velázquez, alcalde de Toledo. Foto: Javier Longobardo.

Carlos Velázquez, alcalde de Toledo. Foto: Javier Longobardo.

Toledo

El alcalde de Toledo asegura que hay "máxima voluntad" de acuerdo con Policía Local ante sus demandas

Calos Velázquez se ha ofrecido a buscar alternativas "dentro del marco legal" para solucionar el conflicto. 

18 marzo, 2024 15:34

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que desde el equipo de Gobierno hay "máxima voluntad" de llegar a un acuerdo con la Policía Local y se ha ofrecido a buscar alternativas que estén "dentro del marco legal" para dar respuesta a sus demandas.

El Ayuntamiento de Toledo ha recordado en una nota de prensa que el acuerdo firmado por la anterior corporación municipal tres días antes de las elecciones "no puede llevarse a efecto" porque hay un reparo de intervención en relación al pago de las guardias localizables.

[El Ayuntamiento de Toledo busca un nuevo acuerdo para desbloquear el conflicto con la Policía Local]

En este sentido, Velázquez ha señalado que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se mantiene un contacto "continuo y fluido" con los sindicatos, al igual que con el concejal de Personal y con los servicios técnicos del Ayuntamiento, "para buscar alternativas viables y poder solventar los problemas".

El alcalde ha indicado que firmar un acuerdo a tres días de las elecciones "llama la atención y tiene consecuencias, que son las que estamos teniendo ahora, en las que los principales perjudicados son los toledanos y los propios agentes".

También en relación a la Semana Santa, el regidor municipal ha dicho que el Ayuntamiento va a hacer "todo lo posible para que se celebre con total normalidad" y para garantizar la seguridad de toledanos, cofrades y visitantes.