Foto: Javier Longobardo

Foto: Javier Longobardo

Toledo

Toledo se consagra como destino de Navidad con una ocupación superior al 90 %

Durante los fines de semana esta cifra se ha elevado al 94%.

8 enero, 2024 14:42

Toledo se ha consagrado este año como uno de los destinos navideños favoritos con una ocupación que ha superado de media el 90 % desde el puente de Diciembre. Esta cifra ha repuntado hasta el 94 % durante los fines de semana, según ha detallado en una rueda de prensa este lunes el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco.

El edil toledano ha valorado este "lleno total" de una manera "muy positiva" y ha asegurado que estos datos responden a "la estrategia creada para revitalizar la ciudad, tanto desde el punto de vista organizativo como desde el punto de vista de la prestación de servicios". En este sentido, recordaba que esta Navidad, "Toledo ha vuelto a los datos prepandemia".

Dentro de las diferentes estrategias que se han llevado a cabo en este periodo navideño, ha remarcado la iniciativa 'De puente a puente' que ha permitido diversificar el turismo más allá del eje Zocodover-Ayuntamiento y ha agradecido a comerciantes y hosteleros su esfuerzo para que "todo el mundo se lleve estos días la mejor imagen posible de nuestra ciudad".

José Manuel Velasco, concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM en Toledo.

José Manuel Velasco, concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM en Toledo.

Velasco ha estado acompañado por el concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano, y por el responsable de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín.

García-Toledano se ha sumado a la satisfacción de su compañero y ha celebrado el "éxito en todos los sentidos" de la programación navideña 'Siguela la estrella de Toledo' que "ha atraído a mucho público a la ciudad". 

El concejal de Festejos ha destacado la alta participación que se ha registrado en iniciativas como los mercadillos, la pista de hielo o la Feria del Dulce, así como en las actividades programadas en los diferentes barrios de la ciudad.

A la hora de desgranar los espectáculos programados durante estos días, destacaba "el lleno absoluto en el Palacio de Congresos El Greco con el concierto de Raya Real y el espectáculo Pica-Pica; las actividades del Teatro de Rojas; la Feria del Polígono o los musicales en los Colegios Infantes o Maristas" además del "éxito" de las campanadas en Zocodover, el espectáculo de luz y sonido 'Toledo tiene estrella' y la cabalgata de Reyes, que en esta ocasión presentaba dos tramos sin ruido, adaptados para niños que padecen un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

José Vicente García-Toledano, concejal de Festejos en Toledo.

José Vicente García-Toledano, concejal de Festejos en Toledo.

"Ha sido un gran éxito del que me siento muy orgulloso, porque hemos demostrado que con imaginación, talento, organización y gestión se pueden hacer grandes cosas", sentenciaba Martín-Toledano.

Por último, Juan Marín ha reflexionado que la posibilidad de visitar los torreones "ha propiciado que se acercara más público aún a estos dos puntos", por lo que la valoración global "es muy positiva".