El rey Baltasar saluda a varios niños de Toledo.

El rey Baltasar saluda a varios niños de Toledo.

Toledo

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Toledo: horario, recorrido, carrozas y todas las claves

5 enero, 2024 09:39

La Navidad afronta su tramo final, pero todavía queda por vivir el momento más esperado e ilusionante de esta época del año para los niños: la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. En Toledo, la capital de Castilla-La Mancha, este año se espera su llegada a las 18.00 horas del próximo viernes 5 de enero.

Así será la Cabalgata de Reyes de Toledo: horario, recorrido, 10 carrozas,  pasacalles, 500 participantes...

Será a esa hora de la tarde cuando arranque la tradicional cabalgata en la ciudad, que este año recuperará su recorrido habitual después de que en 2023 pasase por primera vez por la Avenida de Europa debido a las obras que se estaban ejecutando en la Avenida de Barber, que ya han finalizado.

Melchor, Gaspar y Baltasar, de esta forma, recorrerán este 2024 las siguientes calles de Toledo: Avenida de Portugal -junto al centro cívico de Buenavista-, Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, Calle Real del Arrabal y Plaza de Zocodover.

Fuegos artificiales

De nuevo será en la céntrica plaza toledana, en el corazón del Casco Histórico y a los pies del Alcázar, donde sus majestades de Oriente serán recibidos aproximadamente a las 19.45 horas de la tarde por el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.

Allí disfrutarán junto a todos los presentes de un espectáculo de fuegos artificiales antes de comenzar a preparar su noche más intensa de todo el año con el objetivo de repartir regalos a todos los niños.

La cabalgata de Reyes Magos contará en esta ocasión con un total de nueve carrozas y siete pasacalles de animación en los que el Ayuntamiento toledano ha invertido algo más de 120.000 euros.

Otras informaciones que te pueden interesar:

[La cabalgata de Reyes de Toledo repartirá 6.400 kilos de caramelos y mil balones]

[Cabalgata de Reyes Magos en Toledo: cortes de tráfico, horario, recorrido y autobuses]