Inauguración oficial de «Lumina Catedral de Toledo»

Inauguración oficial de «Lumina Catedral de Toledo»

Toledo INAUGURACIÓN DE LUMINA

Page y Tolón viven una experiencia nocturna "única en el mundo" en la Catedral de Toledo

Inauguración oficial, junto al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, del proyecto "Lumina" en el templo primado, un hito en la vida cultural de la capital de Castilla-La Mancha.

22 diciembre, 2023 09:21

Noticias relacionadas

Ha tenido lugar en la noche de este miércoles la inauguración oficial de «Lumina Catedral de Toledo», una experiencia cultural nocturna única en el mundo, en la que confluyen la tecnología más vanguardista y el patrimonio cultural de la sede primada. Una iniciativa desarrollada por la empresa toledana Meraki Cultura Audiovisual para el Cabildo catedralicio, "que promete iluminar el corazón histórico de la ciudad de Toledo" y de la que podrá disfrutar el público general a partir de este viernes, 22 de diciembre de 2023, tal como informa la Catedral Primada en un comunicado de prensa.

El evento ha contado con la presencia de destacados representantes políticos, militares, judiciales y policiales, así como con la participación de miembros relevantes de la sociedad civil toledana, entre ellos el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la nueva delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, que han disfrutado de esta gran experiencia que, en palabras del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, "es la luz de la noche" de la capital regional. Todos han apoyado este hito tan importante en la vida cultural y turística nocturna de la Ciudad Imperial.

«Lumina Catedral de Toledo» es un viaje inmersivo a la historia y esencia del templo primado. "En el silencio de la noche, los visitantes se verán inmersos en una vivencia personal que los interpelará mediante coreografías lumínicas, una música envolvente y emocionantes proyecciones de videomapping. La luz es señal y mensaje, y tiene el cometido de guiar al grupo por la Catedral, acompañados de una hermosa locución", tal como afirma el comunicado.

Otro momento de la inauguración

Otro momento de la inauguración

Un homenaje a la Catedral

Esta iniciativa ha sido concebida como homenaje al templo primado y se encuentra dentro de los actos preparatorios para el VIII Centenario de la construcción de la Catedral de Toledo que se celebrará en el año 2026.

El acto inaugural ha sido presidido por el arzobispo Cerro Chaves y el deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero, quienes dieron la bienvenida a las autoridades y agradecieron su presencia "en un evento que supone la puesta en marcha de una iniciativa profundamente innovadora que une fe y cultura, y que supone un salto cualitativo para la Catedral, colocándose como referente en los ámbitos cultural y turístico".

Según palabras del arzobispo de Toledo "«Lumina Catedral de Toledo» es un servicio a la cultura y también a la fe. Me he sentido como un peregrino viviendo esta experiencia. Es la luz de la noche de Toledo".

Inauguración de Lumina en la Catedral de Toledo

Inauguración de "Lumina" en la Catedral de Toledo

De esta manera, «Lumina Catedral de Toledo» se convierte en "un faro que iluminará en los próximos años el futuro del templo primado y de la ciudad de Toledo, colaborando a su posicionamiento a nivel nacional e internacional". A través de esta iniciativa se ha buscado innovar en el turismo cultural y religioso. Interpretar y exaltar la sublime belleza de la Primada de España, a través de las nuevas tecnologías, abriendo el alma de la Catedral de Toledo a los visitantes.

Entradas

Los amantes de la historia, el arte y la tecnología están invitados a experimentar la magnificencia y belleza sublime e inspiradora de «Lumina Catedral de Toledo».

Las entradas pueden ser adquiridas en la web oficial de la Catedral Primada, www.catedralprimada.es , y en la web oficial de «Lumina Catedral de Toledo», www.luminacatedraldetoledo.com.