Milagros Tolón durante su comparecencia.

Milagros Tolón durante su comparecencia.

Toledo

Milagros Tolón avanza la construcción de un nuevo pabellón deportivo en Toledo

Estará junto al Colegio Mayol, en el barrio de San Bernardo-Montesión.

22 mayo, 2023 12:47

La alcaldesa de Toledo y candidata del PSOE a la reelección, Milagros Tolón, ha aprovechado que ya se ha sobrepasado el ecuador de la campaña electoral para mantener un encuentro con los medios de comunicación en el que ha repasado las principales líneas de su propuesta programática y ha hecho balance de este primer tramo de campaña. Alguno de los puntos en los que se ha detenido Tolón han sido en el anuncio de la cesión de una parcela en el barrio de San Bernardo-Montesión para que el Colegio Mayol construya una nueva zona deportiva o el acuerdo para la puesta en marcha de una residencia de 100 plazas en la antigua Escuela de Enfermería. 

La candidata socialista ha explicado que el acuerdo con el Colegio Mayol recoge la cesión de un terreno aledaño al centro para la construcción de una zona deportiva de uso escolar que también estará abierta a la ciudadanía.

Se trata de una de las medidas en materia deportiva contempladas por la candidata a la que también se unen un plan de renovación y mejora de las instalaciones deportivas de todos los barrios o la inversión de 2,9 millones de euros en la mejora del pabellón de la Escuela de Gimnasia. 

Otra de las novedades presentadas entre la veintena de puntos programáticos que ha repasado, ha sido la puesta en marcha de una residencia universitaria en la Escuela de Enfermería. En este sentido, ha expresado que su intención de llegar próximamente a un acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social para poner en marcha esta infraestructura de 100 plazas junto a la UCLM

Nueva estación del AVE en el Polígono

Las infraestructuras han centrado buena parte de la intervención de la alcaldesa toledana. Entre ellas, ha destacado el "impulso" ante las instituciones para completar el tramo Toledo-Ocaña de la Autovía de Castilla-La Mancha a-40 entre Maqueda y Cuenca que incluye el puente y la conexión de Azucaica-Polígono con una inversión de 21 millones de euros.

Imagen del encuentro de Milagros Tolón con los medios de comunicación.

Imagen del encuentro de Milagros Tolón con los medios de comunicación.

Otra de las grandes infraestructuras que ha destacado Tolón ha sido la nueva conexión de tren de alta velocidad Madrid-Toledo-Talavera-Lisboa que implicará la construcción de una segunda estación en el barrio del Polígono. Para Tolón, con esta nueva conexión ferroviaria "Toledo saldrá muy beneficiada con dos estaciones, la de Santa Bárbara y otra en el Polígono, punto inicial para recuperar el tren de mercancías".

Gestión de Fondos Europeos

En otro orden de cosas, Milagros Tolón ha presumido de los 28 millones de euros de Fondos Europeos que ha recibido Toledo y que la sitúa como la primera ciudad en el ranking de Castilla-La Mancha. Para la alcaldesa, esto demuestra que "la buena gestión y los buenos proyectos" que han sido presentados.

La aprobación del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) es otro de los grandes puntos a ejecutar en la próxima legislatura. Sobre este asunto, ha recordado que posibilitará la construcción de 15.000 nuevas viviendas que podrían posibilitar que "Toledo alcance los 100.000 habitantes".

Balance de la campaña

Por último, la candidata socialista ha hecho un balance de estos diez primeros días de campaña electoral en los que "no hemos hecho nada distinto a lo que llevamos haciendo en los últimos cuatro años: hemos estado mucho en las calles, escuchando a la gente, dando cuenta de nuestra gestión, y exponiendo nuestras propuestas".

En este sentido ha remarcado "el cariño y el respeto que estamos recibiendo en estas jornadas" asegurando que "el nuestro es un proyecto para todos, con Toledo en la cabeza y en el corazón, para seguir creciendo y creando empleo de calidad, para cuidar nuestra ciudad, su entorno urbano y su medio ambiente, para tener unos servicios públicos de calidad, y para poner a las personas primero".