Tita García Élez, en el centro, durante la presentación de su programa electoral.

Tita García Élez, en el centro, durante la presentación de su programa electoral.

Toledo 28-M

Tita García Élez presenta su programa: "Hoy Talavera late con fuerza en todos los indicadores"

La alcaldesa de Talavera de la Reina y candidata del PSOE a la reelección recuerda que "hay más población, más empresas y menos paro" que hace cuatro años.

10 mayo, 2023 13:47

Tita García Élez, candidata del PSOE, ha presentado este miércoles el programa electoral con el que tratará de convencer a los vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) de que merece seguir siendo alcaldesa tras el 28-M.

El programa, que a partir de este jueves podrá consultarse de manera íntegra a través de la página web www.titatalavera.es, se divide en "cuatro ejes bien definidos, pero interrelacionados entre sí", ha asegurado la alcaldesa.

El primero de ellos, 'Talavera, una ciudad para quedarse', engloba urbanismo e infraestructuras. El segundo, 'Talavera, una ciudad para volver', incluye temas como el empleo, la educación, la cultura o el futuro. En el tercer eje, 'Talavera, una ciudad para conocer', agrupa el ocio, el turismo, el patrimonio y la artesanía. Y en el cuarto, 'Talavera, una ciudad para venir', se prioriza la tecnología, la salud, la comarca, el compromiso social, el deporte, la movilidad y la juventud.

García Élez, durante la presentación, ha asegurado que el documento tiene "la mirada puesta en el presente y en el futuro de la ciudad" y demuestra "que pisamos la calle, que conocemos cada rincón de Talavera así como los problemas y preocupaciones de los vecinos y vecinas".

El proyecto para afrontar su segundo mandato consecutivo, ha añadido la alcaldesa, "está pensado en la Talavera de hoy y del mañana, en esa Talavera que cada día late con más fuerza".

Una ciudad que ha cambiado

Tita García Élez ha señalado que Talavera de la Reina ha cambiado mucho en estos cuatro años, durante los que "la ciudadanía también ha cambiado su forma de ver Talavera". "Ahora hay más ilusión y un sentido de orgullo y de pertenencia" que no existía en 2019, ha asegurado, no sin antes recordar la importancia de "seguir trabajando para que no se eche el freno de mano a todo lo conseguido".

Del mismo modo, la candidata socialista ha señalado que "hoy Talavera late con fuerza y lo hace en todos los indicadores que nos acompañan".

Así, se ha referido a que la ciudad ha mejorado en población -contando ahora mismo con 85.192 habitantes-, hay 140 empresas netas más que en 2019, hay 3.000 afiliados a la Seguridad Social más que al inicio de la legislatura y las cifras de paro son inferiores a las de septiembre de 2008 a pesar de una pandemia a nivel mundial y de las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania.

Además, ha informado de que hoy hay 2.054 parados menos que en 2019, de los cuales 634 son jóvenes de menos de 30 años y 997 son mujeres.