Toledo

Alejandro, el niño con leucemia que ha cumplido su sueño en una finca de Toledo

La Fundación Pequeño Deseo ha convertido en realidad su mayor ilusión, la de ser agricultor por un día. 

21 abril, 2023 17:04

La mayoría de los niños fantasean con ser astronautas, bomberos o policías, pero no es el caso de Alejandro. Este pequeño de 9 años, diagnosticado de leucemia, tiene muy claro que quiere ser agricultor y su sueño llegó hasta la Fundación Pequeño Deseo, que lo hizo realidad por un día. 

Con el objetivo de darle un empujón anímico que le ayude a sobrellevar su enfermedad, la fundación organizó una visita a la finca La Dehesa el Milagro de Toledo, una explotación ecológica que produce frutas, hortalizas, cereales y que cuenta con ganado vacuno, avícola y ovino. 

[El paraíso toledano de Blanca Entrecanales, la mujer que pone la granja en tu mesa]

Allí le esperaban Blanca Entrecanales y su equipo para enseñarle de primera mano el funcionamiento de una granja y, durante su día en la Dehesa, el pequeño pudo montar en carruaje, recoger los huevos de las gallinas, dar de comer a las vacas con el tractor y arar.

Según ha informado la Fundación a través de redes sociales, Alejandro terminó la jornada con más ganas que nunca de convertirse en agricultor algún día y con una promesa: volver a La Dehesa el Milagro dentro de diez años.

Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo nació en el año 2000 para hacer realidad los sueños de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico que pasan mucho tiempo en el hospital con largos y duros tratamientos, alejados de su vida normal y viviendo momentos de miedo y estrés.